Deportes

Jossimar Calvo: elegido abanderado para los Centroamericanos y del Caribe

jossimar calvoEl gimnasta, fue elegido como el abanderado Claro y será la cabeza de la delegación en los juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz del 14 al 30 de noviembre de este año.

Las entidades encargadas de designar al abanderado, fueron la empresa Claro con tres representantes y el Comité Olímpico con dos representantes; Calvo logró superar en la votación a Yoreli Rincón y Óscar Muñoz.

Los términos de votación tuvieron en cuenta el desempeño y logros de los deportistas en los certámenes en los cuales tuvieron participación además de su importancia; dentro de estos se encuentran campeonatos mundiales de mayores y juveniles; torneos panamericanos, centroamericanos y del Caribe, suramericanos, bolivarianos y nacionales.

La delegación colombiana que busca superar el tercer puesto logrado en los Juegos de Matagüez en Puerto Rico, contará con 416 deportistas, 216 en la rama masculina y 210 en la femenina.

Jossimar Calvo

Gimnasta de 20 años, nacido en Cúcuta; Calvo demostró desde sus comienzos la habilidad para la gimnasia artística y comenzó a distinguirse en los Campeonatos Suramericanos, en las categorías infantil y juvenil, en los que se coronaría como campeón en la general individual, los arzones, las barras paralelas y en la barra fija, son su especialidad.

Jossimar se ha destacado en distintos certámenes, alcanzando más de 10 medallas de oro en los últimos 4 años.