Deportes

Selección Colombia de patinaje comenzó con autoridad campeonato mundial en Argentina

imagen de archivo
imagen de archivo
La Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras comenzó mandando y con autoridad en el campeonato mundial de la especialidad en Argentina, luego de cumplirse la primera jornada que contó con los 300mts CRI para todas las categorías, en cuanto a la velocidad se refiere, los 10mil metros combinada, para juveniles, y 15 mil metros eliminación para mayores, por los lados del fondo.

De las ocho finales programadas, cuatro en velocidad y cuatro en fondo, Colombia consiguió ganar cinco de ellas, tres contra el reloj y dos en las grupales, obteniendo un inicio de campeonato a la altura del campeón del mundo reinante, avisando a qué vino a Rosario y diciendo con firmeza que su patinaje de velocidad sigue imponiendo el ritmo de carrera.

En las pruebas de velocidad la delegación cafetera logó ganar en juvenil damas con Andrea Cañón, en mayores damas con Hellen Montoya y Jercy Puello en el 1-2, y en mayores varones con Pedro Causil, dejando escapar sólo la categoría juvenil varones, donde el alemán Simon Albretch venció en franca lid haciendo gala de una gran potencia. Yessenia Escobar fue bronce en juvenil damas, Edwin Estrada hizo la plata en juvenil varones, y Juan Camilo Pérez fue bronce en mayores varones.

En las pruebas de fondo, el equipo nacional logó imponerse en los 10mil metros combinados (puntos y eliminación) para juvenil damas, gracias al trabajo de Fabriana Arias, quien contó con el respaldo coequipero de Luz Karime Garzón, así como en los 15mil metros eliminación para mayores damas, donde Jenny Paola Serrano brilló sobre sus ruedas, haciendo una gran carrera con el apoyo de Johanna Viveros. En juvenil varones el oro fue para Italia y el colombiano Manuel Saavedra alcanzó el bronce; en mayores varones el oro se fue para Nueva Zelanda y un quinto lugar para Alex Cujavante.

El domingo las lluvias que azotaron la ciudad de Rosario obligaron a postergar las pruebas del Mundial de Patinaje en velocidad. Tan sólo pudieron disputarse las de la mañana que fueron las clasificaciones para las semifinales de los 1.000 metros en línea caballeros.