Deportes

Nadal Cae ante Soderling por doble 6-4

Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, derrotado por el sueco Robin Soderling por un doble 6-4 en su entrada en liza en el Másters ATP de Londres, reconoció que sufre actualmente «una crisis de confianza».

El nórdico lo había hecho caer esta temporada por primera vez en el Abierto de Francia de Roland Garros.

«El partido comenzó mal para mí. Después jugué a un nivel correcto, pero cometí faltas en momentos que no debía. Me faltan la tranquilidad y la confianza necesarias para superar los momentos de gran tensión», reconoció el manacorí, de 23 años de edad.

Respecto al hecho de que Soderling se haya convertido en su «bestia negra», el español comentó: «no me sentí inferior a él, salvo desde el punto de vista de la confianza. Creo que con un nivel normal de confianza habría tenido grandes chances de ganar».

Esta derrota confirma las dificultades encontradas por el número dos mundial desde que se recuperó de las lesiones que le impidieron jugar el pasado verano boreal.

El español obtuvo resultados destacables (final en Shanghai, semifinal en París-Bercy), pero no logró ningún título en sus últimos torneos. Su victoria más reciente contra uno de los participantes en el Masters data del mes de mayo en Madrid, contra Djokovic.

Si a Nadal nunca le ha gustado la pista sintética ni el tenis en sala, la superficie no explica todo, ya que a su juego parece faltarle agresividad desde hace meses. «Yo sabía que este torneo sería dificil», se justificó el balear.

Esta jornada, los golpes del N.2 mundial no fueron tan contundentes como suele ser habitual. Obligado a jugar alejado de sus líneas, logró conectar muy pocos golpes ganadores (18 contra 24 faltas directas ante Soderling).

Nadal insiste en que no ha sufrido ningún cambio físico importante en los últimos meses, que parece haber perdido peso a causa de su nueva camiseta, pero que no hubo cambios ni a este nivel ni de juego.

«¿Si puedo mejorar» Seguramente que sí, y lo haré. Pero todo va junto a la confianza. No estoy excesivamente preocupado», afirmó.

A pesar de la derrota, Nadal puede aún clasificar para semifinales, a las que incluso se puede acceder con un solo triunfo sobre tres partidos, según el caso.

Quizás, para recuperar la confianza no tendrá mejor remedio que volver a levantar otra ensaladera de plata con el esquipo español en la Copa Davis.