Judicial

Aseguraron a banda que hurtaba carros blindados de alta gama

blindadosMedida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario fue dictada en contra de ocho presuntos integrantes de una organización dedicada al hurto de vehículos blindados de alto cilindraje que pedían a nombre de empresas petroleras y posteriormente los vendían a delincuentes en la Costa Atlántica luego de matricularlos nuevamente.

Con esta decisión judicial fueron afectados Jorge Eliécer Soler Torres, presunto líder, Edgardo Alberto Torres Rodríguez, William Jiménez Jiménez, Jennifer Andrea Saavedra, Jorge Johan Aguilar González, Robinson Andrés Moreno Joaquín Moreno Gallón.

A la cárcel El Buen Pastor de Bogotá también fue enviada Elda Leonor Villareal Martínez, empleada de una empresa financiera. Esta mujer se dedicaba a suministrar paquetes financieros de ciudadanos con perfiles ejecutivos a nombre de los cuales lograron gestionar préstamos sin consentimiento de hasta 60 motocicletas y vehículos cero kilómetros en concesionarios del país. La estafa se calcula en más de 2 mil millones de pesos.

Asimismo, la banda se acercaba a empresas de alquiler de vehículos blindados y solicitaba el arrendamiento de los automotores para transportar ejecutivos de empresas petroleras. “Pagaban el primer mes de alquiler de 15 camionetas arrendadas y luego se desaparecían con los carros”, afirmó una de las personas que denunció los hechos.

La Fiscalía estableció que la organización alteraba los sistemas de identificación como numero de motor y matriculas con la colaboración de funcionarios oficiales para llevar los vehículos a Barranquilla y otras ciudades del país. Les imputaron los delitos de concierto para delinquir, supresión y ocultamiento de documentos público y privado y cohecho propio.