Cultura

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez presenta Titanium

festival-danza-en-la-ciudadEn el marco del VII Festival Danza en la Ciudad, Bogotá en Movimiento, el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez presenta Titanium, un espectáculo multidisciplinar en el que se reúnen y fusionan el flamenco, el hip hop, la danza contemporánea y el break dance. La Compañía Nuevo Ballet Español pone en escena una genial y novedosa propuesta dancística que conjuga la fuerza, la tradición y la pasión del flamenco con la vitalidad y la modernidad de las danzas urbanas.

Nueve hombres en escena, músicos y bailarines entrelazan magistralmente el mundo del flamenco con el mundo del hip hop en una representación que no deja dudas de que el flamenco es un arte vivo, un arte de vanguardia en constante evolución.

El flamenco -patrimonio de la humanidad-, con toda la belleza y la fuerza representativa de sus componentes ancestrales es un embajador de la cultura española que se ha ido nutriendo de reminiscencias de otras culturas y estilos, fusionándose y evolucionando hasta alcanzar su dimensión actual.

En Titanium todo eso se mezcla con la modernidad, la vitalidad y la irreverencia del hip hop para crear un espectáculo único y electrizante en el que el Nuevo Ballet Español de Rojas y Rodríguez revela una filosofía de trabajo basada en la búsqueda de formas diferentes de entender el movimiento, la creación, el planteamiento escénico, la iluminación y el espacio sonoro.

Y es que para ellos es fundamental dar a sus espectáculos una nueva dimensión por eso, desde sus inicios, han sido un referente para las nuevas generaciones y en la hora y 20 minutos que dura Titanium en escena, con seguridad vuelven a lograrlo.

El Nuevo Ballet Español de Rojas y Rodríguez comenzó en 1996 generando con sus creaciones un punto de inflexión para la puesta en marcha de otros

proyectos de similar calado. Catorce espectáculos e infinidad de proyectos

paralelos, en los que se refleja un estilo de movimiento único, los han convertido en un referente creativo en el mundo de la danza contemporánea.

EL grupo español tendrá dos presentaciones en Bogotá, el 14 y el 15 de noviembre durante el Festival Danza en la Ciudad, que realiza el Instituto Distrital de las Artes, Idartes y al que, por primera vez, se une Colsubsidio.