En la madrugada de hoy fue encontrado el séptimo cuerpo de los doce mineros muertos por la inundación de una mina carbonífera ubicada en Amagá, departamento de Antioquia.
El cuerpo recuperado fue trasladado inmediatamente a la morgue de Medicina Legal de Medellín para la correspondiente identificación.
El alcalde del municipio, Juan Carlos Amaya, informó que ha sido difícil identificar a las víctimas por el grado de descomposición en que se han hallado los cadáveres.
Tres de las víctimas han sido plenamente identificadas y corresponden a los cuerpos de Fabio Alberto Muriel Muriel, Dairo Horacio Muriel García y Lázaro Antonio Bedoya Patiño.
El gran obstáculo que han enfrentado los rescatistas para localizar los cuerpos es el agua que inundó cerca de 800 metros del socavón y el lodo y carbón que se desprendió con la avalancha.
El domingo primero de noviembre, se produjo el hallazgo del primer cuerpo de los 12 mineros sepultados por una avalancha de agua y lodo que se produjo el pasado 30 de octubre.
La recuperación de este primer cuerpo, se logró luego de la extracción de toda el agua que tenía inundado el socavón y que los bomberos y expertos mineros se abrieran paso por el lodo, el carbón y las piedras desprendidas por la avalancha.
Autoridades trabajan a toda marcha para recuperar los cuerpos faltantes, por ahora, los cuerpos hallados han sido identificados a través de pruebas de ADN.