Farc se atribuyen el secuestro de dos militares en Arauca
A través de un comunicado, la guerrilla de las FARC confirmó este viernes que secuestró a dos militares, además anunciaron la disposición de negociar para ponerlos en libertad.
Según el comunicado, las FARC dicen que tienen en su poder a César Rivera Tapela y Jhonatan Andrés Díaz Franco, orgánicos de la Brigada Móvil No.34, adscrita a la Fuerza de Tarea «Quirón», y se refiere a los militares como «prisioneros».
La comunicación añade que «a diferencia del Estado y el gobierno, las FARC-EP manifestamos nuestra voluntad de dialogar acerca de la liberación».
El jueves, el Ejército colombiano confirmó que dos de sus soldados fueron secuestrados la semana pasada por las FARC en una zona rural del municipio de Tame, que pertenece al departamento de Arauca, frontera con Venezuela.
La guerrilla añade en el documento que este secuestro, rechazado por sectores vivos del país que piden la libertad para los soldados, no viola el Derecho Internacional Humanitario porque fueron «reducidos en combate abierto».
Los guerrilleros también aseguran que no han violado el anuncio de febrero de 2012 de no volver «a realizar retenciones» con fines financieros.