Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Santos ordenó acciones para evitar muertes como la de Lizeth Castillo

santosEl presidente Juan Manuel Santos señaló a través de su cuenta en Twitter, que ordenó acciones a la Policía Nacional para evitar casos como el homicidio de la estudiante Lizeth Castillo, quien murió tras quedar en medio de una balacera entre bandas juveniles de Cali.

Santos, a través de la red social, ordenó a la Policia Nacional “actuar con más decisión y eficacia».

«La orden para @PoliciaColombia es actuar con más decisión y eficacia. ¡No podemos permitir que se presenten más casos como el de Liseth!» trinó el mandatario.

En otra de sus publicaciones, el presidente Santos manifestó sus condolencias. “Liseth Castillo, beneficiaria de SER PILO PAGA, otra víctima de una violencia que nos ha hecho perder a los mejores. Estamos con su familia”.

La tragedia ocurrió en el popular sector de Siloé, de la comuna número 20 de la capital vallecaucana, Liseth Dayana se encontraba en su vivienda, ubicada en la carrera 44 con calle 5 oeste, cuando quedó atrapada en una balacera entre delincuentes juveniles.

Liseth Dayana CastilloLizeth Dayana Castillo, quien gracias a su alto puntaje en las pruebas del ICFES había logrado una de las 10 mil becas ofrecidas por el gobierno nacional para ingresar a la universidad resultó víctima de la delincuencia que se disputa los territorios en la capital del Valle.

Según lo narró un familiar, la joven de 16 años se encontraba recostada en su cama y un amigo llegó a la residencia. Cuando se asomó a la puerta se desató la balacera y uno de los proyectiles le impactó en su humanidad.

Inmediatamente fue llevada al Hospital Universitario del Valle, pero falleció cuando iba a ser intervenida quirurgicamente.

Lizeth Dayana, quien terminó exitosamente su bachillerato en el Colegio Eustaquio Palacios de Cali, había obtenido 310 puntos en las pruebas del ICFES, por lo que clasificó para las 10 mil becas que el gobierno nacional programó para estudiantes de escasos recursos para ingresar a la Universidad.

Con la beca, la jovencita ya tenía el cupo abierto en la Universidad Javeriana de la capital del Valle, donde se proponía estudiar ingeniería industrial.

Lizeth Dayana Castillo se convirtió en la víctima número 15 que se produce en Cali por las balas perdidas en lo que va corrido del año, cinco de ellas menores de edad.

Los comentarios están cerrados.