Deportes

Santa Fe se enfrentará con Nacional por un cupo a final del la Copa Postobón

santafenacionalEl equipo bogotano recibirá este domingo a las 5:30 p.m. a Atlético Nacional, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II-2014.

Tras perder la final de la Copa Postobón ante Tolima. Independiente Santa Fe quiere emprender un nuevo vuelo en la Liga Postobón II-2014 y este domingo frente a Nacional espera dar un paso importante en busca de la final.

El cuadro ‘Cardenal’ llegó con ventaja a los cuadrangulares semifinales al terminar líder de la fase todos contra todos y obtener el punto invisible y ser cabeza del grupo A, en el que deberá enfrentar a Nacional, Once Caldas y Atlético Huila.

Su primer reto será contra Nacional, un rival al que ha tenido que enfrentarse en las últimas semifinales a las que ha clasificado, desde 2013 se han visto en varias oportunidades en los cuadrangulares e incluso en una final, en la que el título quedó en poder del equipo ‘Verdolaga’.

En la Liga Postobón I-2013, Atlético Nacional y Santa Fe disputaron el título de ese semestre, en el juego de ida igualaron sin goles, mientras que en la vuelta en El Campín, el cuadro antioqueño obtuvo el título al vencer 2-0 a los bogotanos.

En la Liga II de ese mismo año, se enfrentaron en el grupo A, en los cuadrangulares semifinales y el equipo verde se llevó la victoria en ambos juegos, tanto en el de local (2-1) como en el de visitante (0-2).

En la Liga I-2014 se encontraron en las semifinales, Santa Fe ganó un juego 1-0 pero Nacional lo superó en el otro 2-0.

Ahora, en las cuadrangulares semifinales de la Liga II-2014 el objetivo, sin duda, será ganar la primera partida para soñar con una nueva final y quitar esa sombra que le ha impedido festejar en las últimas temporadas.

“Tenemos que jugar bien, ganar, hacernos fuertes y conseguir los puntos en casa. Nacional, Once Caldas, Huila, es un cuadrangular, todos tiene méritos para estar aquí. Nos tocó de nuevo con Nacional y es nuestro primer rival pero enfrentaremos seis partidos y nos preparamos para todos”, aseguró Luis Carlos Arias.

Para este compromiso el técnico Gustavo Costas no podrá contar con el guardameta Camilo Vargas, quien se encuentra concentrado con la selección Colombia en su gira por Europa y quien de paso pagará una fecha de sanción por acumulación de amarillas, al igual que Yulian Anchico y Luis Manuel Seijas.

Posible formación: Robinson Zapata; Yerri Mina, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Jefferson Cuero.