Imputarán cargos a dos funcionarias por chuzadas en Contraloría
La Fiscalía General de la Nación anunció este martes que imputará cargos y pedirá medida de aseguramiento contra dos funcionarias de la Contraloría.
Las implicadas fueron identificadas como la jefe de la Oficina de Control Disciplinario Interno, Edith Rocío González Martínez, y la jefe de la Unidad de Aseguramiento Tecnológico e Informático, Mónica Esperanza Cano Bedoya.
Según lo explicó la Fiscalía en un comunicado, las dos funcionarias deberán responder por los delitos de prevaricato por acción, abuso de función pública, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y falsedad en documento público.
Según el ente investigador, las funcionarias habrían utilizado un proceso de responsabilidad fiscal adelantado en el año 2011 para indagar de manera arbitraria respecto de diversas personas naturales y jurídicas no sujetas de la acción de la Contraloría.
“Constituiría un ejercicio caprichoso de las atribuciones investigativas conferidas al máximo ente de control fiscal del país”, indica la Fiscalía.
Por otro lado, según investigaciones de la Fiscalía, se habría advertido que las funcionarias presuntamente habrían ocultado y falsificado elementos materiales probatorios de interés para la investigación.