El novio de Sofia Alvarado, hermana de la reina, Plutarco Antonio Ruiz, confesó el asesinato y el lugar en el que enterró los cadáveres con la complicidad de su amigo Aris Maldonado, según informó en rueda de prensa Ramón Sabillón, director de la Policía Nacional de Honduras.
Ruiz declaró que se molestó porque su novia había bailado con otro hombre, se enfrascó en una pelea con ella y le disparó de frente.
Cuando María José intentó huir del lugar, el balneario La Aguagua, volvió a abrir fuego contra ella. Las investigaciones indican la presencia de al menos dos impactos de bala en la espalda.
Ruiz había sido detenido el martes junto a Maldonado, dueño del local, después de encontrar rastros de sangre en su coche y decomisarles dos armas de fuego, según el periódico hondureño «El Heraldo».
Autoridades del hermano país informaron la muerte de las dos mujeres desaparecidas en días pasados después de asistir a una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad.
“Podemos confirmar efectivamente que se trata de las dos jóvenes hermanas que están enterradas en el sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara”, dijo el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio.
El oficial agregó que “hay una persona detenida sospechosa y quien sería el autor material del crimen”.
“El autor del crimen es Plutarco Ruíz, novio de Sofía Trinidad, y que las mató la misma noche del rapto, el jueves anterior” señaló el Director de Investigación Criminal.
Según informaron las autoridades se han incautado un arma con la que presuntamente habrían asesinado a las hermanas Alvarado y un vehículo en el que fueron llevadas al sitio donde fueron enterradas, agregó Osorio.
María José y su hermana desaparecieron por la noche después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, 200 km al noroeste de la capital informó la madre de las fallecidas, Teresa Muñoz.
Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, tenía que viajar el miércoles a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.
