Noticia Extraordinaria Tema del Día

Duque 100 días: Última encuesta le da una favorabilidad de 48,5%

–Una favorabilidad del 48,5 por ciento, superior a la que le asignaron dos encuestas anteriores, le dio al presidente iván Duque Márquez el último estudio realizado por la firma Guarumo, a propósito de los 100 días de mandato.

El 40.4 por ciento de los encuestados, en cambio dieron concepto desfavorable.

Mientras tanto, los resultados de dos encuestas reveladas el pasado 16 de noviembre, fueron diferentes.

A la pregunta ¿Tiene usted una imagen favorable o desfavorable del presidente Duque?, en la encuesta de Cifras y Conceptos, el resultado fue: 33 por ciento, favorable; 65 por ciento, desfavorable.

El sondeo realizado por Invamer Gallup arrojó el mismo resultado: Se reparte igualmente en un 33 por ciento favorable y un 65 por ciento desfavorable.

De todas maneras destaca que la popularidad del mandatario cayó un 26.6 por ciento.

En cuanto a la evaluación de sus ministros, la encuesta de Guarumo para el diario El Tiempo, el que tiene la imagen desfavorable más alta el el jefe de la cartera de Hacienda Alberto Carrasquilla, con el 53 por ciento.

Y de mayor favorabilidad es el canciller Carlos Holmes Trujillo, con 25,6 por ciento, seguido por Ambiente, Ricardo Lozano, con el 19,7 por ciento y la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, con 19,1 por ciento.

Otros personajes

El Fiscal general, Néstor Humberto Martínez: 22,1 por ciento favorable; 46,6 por ciento desfavorable.

El Contralor General, Felipe Córdoba: 22,3 por ciento favorable; 18,6 por ciento desfavorable.

El Procurador General, Fernando Carrillo: 27,6 por ciento favorable; 22,4 por ciento desfavorable.ciento.

En cuanto a dirigentes políticos, el excandidato presidencial Sergio Fajardo, registra la mejor imagen: 62 por ciento frente a 32,4 por ciento desfavorable.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez: 51,3 por ciento favorable; 45,8 por ciento, desfavorable.

El expresidente Juan Manuel Santos tiene la más alta desfavorabilidad, con 62,8 por ciento, seguido del excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, con 58,7 por ciento.