Ante el macabro crimen del activista de Colombia Diversa, Luis Carlos Porto, que es objeto de investigación por parte de las Fiscalía, se analizan los vídeos ubicados en la residencia de la víctima con el fin de dar con el paradero de los implicados en el connotado crimen.
Según los registros del video, el crimen podría tratarse de un robo, presuntamente por un conocido de la víctima en complicidad con tres personas más.
Primero se observa a Garzón salir de su apartamento a recibir a un hombre quien llevaba algunas cervezas, por lo que se presume que, podría tratarse de un encuentro pactado. Minutos después, el visitante sale del apartamento, abre la puerta y permite el ingreso de cuatro hombres quienes llevaban varias maletas, aparentemente desocupadas.
“Sobre las seis de la tarde, según los tiempos del vídeo, se ve que mi tío baja en pijama, abre la puerta y un sujeto con unas cervezas en la mano, ingresa al apartamento”, informó Marcela Garzón, sobrina de la víctima.
Horas más tarde, los sujetos salen del apartamento, con una maleta abultada, que podría contener objetos de valor, pues según investigaciones de las autoridades, en el momento de realizar el levantamiento del cadáver, en el lugar se pudo haber presentado alguna riña por las condiciones en las que se encontraron algunos objetos.
Según familiares del activista el primer sujeto que ingresó al apartamento, tenía alguna familiaridad con Garzón.
La Policía de Bogotá ofreció una recompensa de $10 millones de pesos por la muerte del activista por los derechos de la comunidad LGTBI, Guillermo Garzón, quien fue encontrado en su apartamento, amordazado, con signos de tortura y brutalmente asesinado, el pasado sábado 15 de Noviembre.
El coronel Aurelio Ordóñez,comandante operativo de la Policía de Bogotá, aseguró que «Tras la muerte del ciudadano Guillermo Garzón, la policía está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos a las personas que permitan la identificación y posterior captura del sujeto o de las personas que hayan participado en el crimen de ese ciudadano» y reiteró que «hemos avanzado en las investigaciones y ya tenemos bastantes pistas sobre los responsables de este hecho».