Pasajeros molestos bloquearon pista del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Alrededor de 170 pasajeros de la aerolínea Viva Colombia protagonizaron este viernes una protesta que obligó al cierre temporal del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.
La protesta tuvo lugar sobre las dos de la madrugada de hoy, debido a retraso injustificado en un vuelo que cubría la ruta Cali-Medellín, el cual estaba programado para despegar a las 8:00 p.m. del jueves, pero cuatro horas más tarde no había salido.
La protesta de los pasajeros fue atendida por las autoridades, que intentaban despejar la pista.
Uno de los afectados, Juan Carlos Alzate, dijo en Caracol Radio que estuvieron en la pista durante cerca de dos horas y que luego hubo un enfrentamiento entre los pasajeros y la Policía, que llegó al lugar para sacarlos y así retomar las operaciones aéreas.
«La gente se indignó porque estaban con niños y ya cansados y nos tomamos la pista. Hasta las 4:00 a.m. que intervino el presidente de la aeronáutica, obviamente cuando la Policía ya había atropellado a más de una persona, se habían llevado a dos personas detenidas y hasta ahora no nos han solucionado el problema para llegar a Medellín», dijo Alzate.
El director regional de la Aeronáutica Civil, Juan Gerardo Sanclemente, dijo en Caracol que ya habían logrado un acuerdo con los pasajeros que despejaron la pista y adelantaron los trámites para que puedan cumplir con el vuelo que los debe llevar a Medellín.
