Conflicto Armado Judicial Órden Público

Encuentran campamento y fosa con dos cuerpos de las Bacrim en El Chocó

campamento bacrim chocoEn el marco de una ofensiva contra las bandas criminales en zona selvática del municipio Litoral San Juan – Chocó, la Armada Nacional localizó un campamento y una fosa con dos cuerpos sin vida.

Hasta el área general del corregimiento García Gómez se trasladaron las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, que hallaron un campamento con varias estructuras de madera y capacidad para 20 delincuentes. Según sujetos que se sometieron a la justicia en días recientes, este era el lugar en donde la banda criminal “Los Rastrojos” los había establecido hace menos de un mes, según ellos bajo engaños.

Durante el registro del lugar fueron hallados los cuerpos sin vida de dos jóvenes de 19 y 21 años; según el relato de los siete sujetos que se sometieron a la justicia días atrás, estos dos hombres habían intentado huir junto con ellos, pero fueron asesinados antes de logran su objetivo. Uno de los cuerpos sin vida fue identificado por uno de los sujetos como su hermano.

En el campamento fueron hallados varios huecos en la tierra, donde al parecer esta banda criminal había ocultado drogas y armamento.

El levantamiento de los cuerpos sin vida fue realizado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía; posteriormente los cadáveres fueron trasladados hasta Medicina Legal en la ciudad de Buenaventura – Valle del Cauca, para los procedimientos de rigor.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones en contra de las bandas criminales que pretenden utilizar esta región para el procesamiento de alcaloides, manteniendo la ofensiva contra todos los fenómenos criminales que afectan la seguridad de las comunidades del litoral Pacífico. Así mismo, invita a los integrantes de estas bandas criminales a someterse a la justicia.