Panorama Nacional Política

No más violencia contra la Mujer: Nohora Tovar Rey

nohora tovarHoy se conmemora el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decretado por la Asamblea General de la ONU.

La Senadora Nohora Tovar Rey, quien integra la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, se une a esta conmemoración e invita a todos los actores sociales a trabajar en contra de toda acción que atente contra los derechos de las mujeres.

“Un día como hoy invito a hombres y mujeres a la reflexión. A los hombres agresores les digo NO MÁS, no es justo que la fuerza física que Dios les dio para trabajar, para proteger, para defender, sea usada para agredir o violentar a ese ser maravilloso donde se gesta la vida”, expresó.

“A las mujeres víctimas les pido que no callen por miedo, que ante cualquier amenaza de agresión denuncien o se alejen a tiempo; aunque físicamente estamos en desigualdad, existen mecanismos valiosos para prevenir la violencia”, señaló la Congresista.

Finalmente, la Senadora participará en actividades en el Congreso de la República, que en unión con la organización de ONU MUJERES, buscan sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.