Bogotá

Fuertes vientos retrasan operaciones en el aeropuerto El Dorado

aeropuerto-eldoradoDesde la mañana de hoy, la ciudad viene presentando fuertes vientos de cola que alcanzan los 10 nudos, aunado a tormentas eléctricas y precipitaciones leves en el terminal aéreo, situaciones que vienen afectando las operaciones aéreas programadas para hoy, desde y hacia Bogotá.

Según lo informó este miércoles la Aerocivil, sobre a las 7 y 30 de la mañana aproximadamente, la pista sur de El Dorado se cerró por cerca de 1 hora y 20 minutos, como consecuencia de una emergencia presentada por una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, tipo C295 bimotor, que realizó maniobras de incursión en pista al momento del despegue, situación que provocó el estallido de sus neumáticos.

Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren en las horas de la noche. Por ahora, personal de control de tránsito aéreo, aerolíneas y concesionario, vienen trabajando para recuperar las demoras presentadas en los vuelos que operan en El Dorado.

Hacemos un llamado de comprensión a todos los usuarios del transporte aéreo, por la situación meteorológica que se viene presentando en la ciudad capital. Igualmente, los invitamos a mantenerse informados del estado de los aeropuertos con personal de aerolíneas y redes sociales de la Aeronáutica Civil.