Deportes

No buscamos los penales dijo Osorio tras el triunfo frente a Sao Paulo

juan-carlos-osorio-nacional-triunfoAtlético Nacional cumplió el pasado miércoles en el Morumbí una jornada histórica, después de 12 años logró su paso a una final de un certamen internacional, con un cuerpo técnico con el que ha ganado todo en Colombia. Fue una serie de 180 minutos en la que el cuadro ‘Verde’ sacó ventaja en el Atanasio Girardot, y definió en Brasil con cobros desde el punto penalti.

“En Medellín el partido fue totalmente favorable a nosotros y la diferencia fue muy corta. Hoy lo sufrimos, ellos tuvieron el control del juego, tuvieron mejores opciones, sin embargo, creo que el fútbol es de momentos, si Edwin Cardona mete la del primer tiempo seguramente hubiera sido un partido muy diferente. El fútbol es suerte pero también trabajo y el equipo trabajó mucho, se defendió bien”, afirmó Juan Carlos Osorio.

El ahora finalista de la Copa Sudamericana debió aguantar la embestida del Sao Paulo en el segundo tiempo, pero en el primero controló mejor el partido, supo manejar los ritmos y aguantó en defensa para llevar la serie hasta los penaltis, lo que genera confianza para disputar la final a partir del próximo 3 de diciembre.

“Sabíamos que iba a ser muy difícil, porque la hinchada, la fanaticada es extraordinaria, era de aguantar bien y la pelota áerea defenderla bien, y creo que nos equivocamos solo en la jugada del gol. Con la fortaleza de haber aguantado a Sao Paulo, estamos fuertes como para ir a disputar el título en Argentina”, señaló el risaraldense.

A pesar de que en las últimas veces que Nacional definió cosas importantes por cobros desde el punto penalti, sacó un buen resultado, llegar hasta esa definición no estaba en la filosofía del cuerpo técnico, por lo cual, no practicaron esos cobros y querían resolver el duelo en los 90 minutos reglamentarios.

“No buscamos los penaltis, el cambio de Jonathan es un cambio ofensivo, es para ir a buscar el partido, buscábamos un gol, queríamos un gol y los cambios demuestran eso. Nunca nos metimos atrás por temor, nos metió Sao Paulo con la presión y los buenos lanzamientos de Ganso y de Bastos, que jugaron un buen segundo tiempo. Nunca buscamos penaltis, jugamos a ganar”, apreció Osorio.

En el mejor momento de los brasileros, Nacional tuvo la suerte del campeón y sacó el partido adelante, ahora se piensa en la final del certamen y la fiesta que se armará el próximo 3 de diciembre en el Atanasio Girardot, que se disputará el encuentro de ida.

“El de arriba estuvo con nosotros, por algo nos está premiando, seguramente tanto esfuerzo que hemos hecho. Hay que disfrutarlo y tener esa responsabilidad para pensar que queremos ganar esta copa internacional y que tendremos un gran rival. El próximo miércoles estaremos en nuestro estadio, que seguramente van a hacer una fiesta muy linda y nosotros vamos a salir muy motivados porque este el sueño de todos”, añadió Pompilio Páez.