El gobierno Distrital prende este viernes la Ruta de la Navidad, el ya tradicional alumbrado que esta vez se extiende por 7,5 kilómetros de vías, diversos parques y el cerro tutelar de Bogotá, Monserrate.
La ruta navideña está formada por 100 kilómetros de mangueras luminosas, 167.000 extensiones de miniled, así como 12 millones de bombillos 100% LED y más de 120.000 metros cuadrados de parques y plazas.
Esta vez incluye dos nuevas zonas, la Plazoleta del 20 de julio y la Plazoleta de Lourdes y la apertura se producirá con un espectáculo de juegos pirotécnicos de 20 minutos.
En el cerro de Monserrate el encendido se producirá en el marco de un concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil, bajo la dirección del maestro Carlos Villa.
Este este sábado a las 6:30 p.m., en el Santuario se presentará el Coro Filarmónico de Bogotá de la Corporación Artística y Cultural Carmiña Gallo.
El repertorio incluye Campanas (tradicional americano) con arreglos de Armando Velásquez, Noche de Paz de Franz Grüber, Sueños de Navidad y Villancico colombiano de Arnulfo Briceño y Tutaina, A la nanita, Vamos pastores y Donde serán pastores (tradicionales españoles), con arreglos de Jesús Pinzón.
El jueves 11 de diciembre, entre las 6:00 p.m. y las 12:00 p.m. el IDRD realizará la Ciclovía Nocturna en 85 kilómetros de vías y con estaciones recreoculturales en diferentes puntos de la ciudad.
Así mismo, el domingo 14 de diciembre se celebrarán los 40 años de la Ciclovía de Bogotá con actividades para el disfrute de toda la ciudadanía.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), por su parte preparó para los bogotanos un concierto en el que participarán los coros de los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (CLANES), la Orquesta Matecaña, Los Traviesos y Checo Acosta.
El evento comenzará con una puesta en escena en la que participará el humorista Andrés López y sus Cuentos de Navidad; además durante el evento y bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, será interpretada ‘Navidad nuestra’ del compositor argentino Ariel Ramírez, que tendrá como solista al guitarrista Francisco Rodríguez.