Deportes Selección Colombia

Selección femenina de fútbol se quedó con la plata en Centroamericanos y del Caribe

Selección-femenina-colombia-plata-centroamericanosEn una cancha en malas condiciones y alentada por el apoyo permanente de su público, la Selección de México venció 2-0 a Colombia en la gran final del Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y se colgó la medalla de oro.

En un partido parejo y con acciones de riesgo para ambos bandos, las locales volvieron a ratificar su contundencia en los minutos finales de los partidos y con goles de Verónica Corral (76’) y Maribel Domínguez (84’) celebraron el título centroamericano ante una Colombia que nunca bajó los brazos y luchó hasta el final en busca del empate.

De esta manera, el equipo dirigido por Felipe Taborda dejó atrás un invicto de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota y que había iniciado en la pasada Copa América donde obtuvo clasificaciones a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Colombia se quedó con la plata en Veracruz, dejando un positivo saldo en cinco partidos de tres victorias ante Haití (3-0), Trinidad (7-0) y Venezuela (1-0), un empate ante México en la Fase de Grupos (1-1) y la derrota de esta noche ante las locales por 2-0.

El conjunto nacional regresará este viernes al país sobre las 15:20 (hora local), con llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.