Deportes

Con un agónico gol y un botellazo en la cabeza a Messi, Barcelona le ganó al Valencia

ESPAÑA- MESSI GOLPEADO–Tras la tragedia ocurrida en la mañana de este domingo, cuando murió un hincha y 12 más resultaron heridos, en desarrollo de una pelea entre seguidores del Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña, en la tarde, se produjo otro incidente: El astro del Barcelona Lionel Messi fue golpeado en la cabeza en la parte final del encuentro que ganó su equipo con un agónico gol al Valencia.

El botellazo a Messi se produjo en momentos en que celebraba con sus compañeros el único gol del encuentro, obra de Busquets. De pronto se observó que un objeto golpeó al jugador, que se agachó cogiendose la cabeza.

El goleador argentino resultó con un pequeño corte, pero sin consecuencias graves y se recupera satisfactoriamente, indicaron medios allegados al equipo.

El gol y el incidente se produjeeron en la última jugada del partido, al minuto 93. Fue en el tiempo de descuento y tras un partido irregular, en desarrollo del cual a Luis Suárez le anularon un gol por un fuera de juego inexistente.

LA PELEA

La pelea entre aficionados se originó a las nueve de la mañana cerca del estadio Vicente Calderón, apenas tres horas antes de la disputa del primer cotejo de la jornada dominical, cuando varios autobuses con aficionados del Deportivo La Coruña se juntaron allí con seguidores del Frente Atlético, sin que se conozca si se habían citado previamente o no.

En la reyerta participaron unos 200 hinchas y uno de ellos, identificado como Francisco Romero Taboada, de 43 años, falleció tras la batalla campal que se produjo en las inmediaciones de Madrid Río.

El aficionado fue herido de gravedad y cayó al río Manzanares, de donde fue rescatado por la unidad de buceo de bomberos de la capital.

Según la policía, once 11 heridos con arma blanca y otros tres con armas contundentes en el cráneo, fueron trasladados al Hospital.

La Policía reportó que 24 personas fueron detenidas entre Riazor Blues, Frente Atlético, Bukaneros y Alkor Hooligan.

El Atlético condenó en un comunicado los incidentes previos al partido entre su equipo y el Deportivo.

La liga profesional española emitió un comunicado en el que declaró ser «firme en su intención de suspender el partido sin que haya sido posible».