Nacional Panorama Nacional

Primera condena por racismo es un hecho histórico

afroLa Fundación Buen Gobierno y Desarrollo, celebró la primera condena en Colombia por racismo en contra de Fernando Antonio Delgado, concejal de Marsella Risaralda, quien hizo una controvertida declaración en dicho cabildo.

“Siendo sinceros, grupos difíciles de manejar como las negritudes, los desplazados y los indígenas, son un cáncer que tiene el gobierno nacional y mundial…”.Esta aseveración del concejal Fernando Antonio Delgado, le representó una condena por el delito de hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional, étnico o cultural.

“Sin duda este es un hecho histórico, la primera condena en Colombia por racismo, nos recuerda que todos somos iguales, que nadie puede ser discriminado por su etnia, color o raza y esto abre la posibilidad para que nuestro país destierre por siempre la práctica del racismo” afirmó el Director Ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno y Desarrollo el ex congresista Yahir Acuña.

Acuña expresó además, que sumado a la condena, el concejal Fernando Antonio Delgado, debería despojársele de su investidura, toda vez que ese acto es doblemente reprochable dada su condición de servidor público.

“Desde la Fundación Buen Gobierno y Desarrollo, mantendremos una especial vigilancia de esta clase de actos, para denunciarlos y que los jueces sigan aplicando de forma eficaz la ley antidiscriminación de 2011” manifestó su Director Ejecutivo Yahir Acuña.

No se puede eternizar el ciclo de la discriminación en Colombia,más cuando estamos pensando en conseguir la paz,y para ello necesitamos un país,donde quepamos todos. Recientemente la Fundación Buen Gobierno y Desarrollo,llamó la atención por lo que consideró un acto discriminatorio de Raymundo Angulo y el reinado nacional de la belleza, al no permitir la presentación del artista del género de la champeta, conocido como Mr Black,suceso que generó gran polémica en todos los sectores del país.