Deportes Tema del Día

Atlético Nacional disputará hoy ante el River Plate el primer partido de la Copa Suramericana

nacionalHoy en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se disputará el primer partido de la decimotercera edición de la Copa Suramericana entre Atlético Nacional y River Plate. Los verdolagas buscarán sacar ventaja en su estadio para definir el título la próxima semana en el Monumental.

“Enfrentamos a un rival de mucha historia y de muy buen presente. Creo que tenemos muy bien identificada la manera como ellos han enfrentado los juegos en este torneo internacional y cómo han logrado los goles. Para nosotros lo más importante es que va a hacer el equipo nuestro, sobre todo en el comportamiento defensivo, ya lo demás yo creo que el juego nos dirá y nos dará suficientes claves para su funcionamiento”, manifestó Juan Carlos Osorio.

Por las declaraciones de los jugadores del ‘Verde’ paisa, parece que una de las grandes preocupaciones sobre el funcionamiento del rival es el trabajo de los delanteros. La ya conocida movilidad de Teófilo Gutiérrez, sumada al fútbol de Rodrigo Mora y los volantes de armado, hace que se piense en ganar, pero tomando precauciones.

“Sabemos la gran capacidad de los delanteros de River, muy veloces de mitad de cancha para adelante. Sabemos que Teófilo y Mora están pasando por un muy buen momento y no les podemos dar oportunidades, tratar de hacerlos jugar lejos de nuestro arco. Además, Phisculichi tiene buena pegada, es el jugador que maneja todas las pelotas paradas de River, entonces es respetarlos, tomar precauciones como hacemos con todos los rivales”, destacó Franco Armani.

Cientos de hinchas de Atlético Nacional llegaron en la mañana del martes a la sede del equipo en el municipio de Guarne, para con canticos y coros motivar aún más a una plantilla que está a 180 minutos de levantar por primera vez en la historia del equipo, el trofeo de la Copa Sudamericana. El emotivo acto, ya se convirtió en parte de una tradición ‘Verdolaga’, que ha traído suerte en las últimas tres finales de la Liga Postobón.

“Es muy importante que los hinchas nos den este apoyo como en cada final lo han hecho, yo creo que nos da ese aliciente extra para salir mañana a la cancha a dejarlo todo, por ellos, por nuestras familias, por nosotros mismos; que creo que nos lo merecemos por todo el trabajo que hemos hecho, aprovecharlo y darles las gracias a ellos por acompañarnos”, manifestó el puntero Orlando Berrío.

Este miércoles en el Atanasio Girardot podría empezar la materialización de un sueño por el que ha luchado Nacional desde que Juan Carlos Osorio asumió la dirección técnica a mediados del 2012. Su gran desempeño en la Liga Postobón fue trasladado a un certamen continental y la ilusión está puesta en cumplir el objetivo y entregarle la satisfacción a una hinchada con sed de un título internacional.

“Se habla de la gran oportunidad que tenemos, nosotros en estos dos años y medio hemos trabajado para ser protagonistas de un torneo internacional, y ahora se nos da esta gran oportunidad, no sabemos si van a ser muchas. Este presente hay que vivirlo con intensidad, sabiendo que al frente tienes un rival de peso en Suramérica y a nivel internacional”, señaló Alexander Mejía.