Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Migración Colombia intensifica acciones contra la trata y el tráfico de menores

migracionesEn lo corrido de 2014, Migración Colombia ha impedido la salida ilegal de más de 157 menores de edad del territorio nacional.

La cifra fue entregada por el Director General de Migración Colombia; Sergio Bueno Aguirre, en la instalación del IV Congreso Iberoamericano de Autoridades Migratorias, que se está llevando a cabo, por estos días, en la ciudad de Cartagena.

?Durante su intervención, el Director General de Migración Colombia, destacó el crecimiento que han presentado la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes a nivel mundial. Delitos transnacionales que mueven más de 32 mil millones de dólares al año.

?Así mismo hizo énfasis en el compromiso que tienen los Estados, y las autoridades migratorias, en la construcción de entornos seguros para la niñez migrante.

Bueno Aguirre destacó que en los 36 meses de operación de Migración Colombia, se han? capacitado más de 120 oficiales de Migración en Policía Judicial, con el propósito de combatir estas redes delincuenciales, las cuales han tomado como nuevo objetivo, los menores de edad.

Vale la pena destacar que desde el año 2012 hasta la fecha, desde el territorio nacional han salido más de tres (3) millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales el 65%? corresponden a ciudadanos colombianos.