Internacional

Sismo de magnitud 5,2 sacudió el norte de Chile; no se han reportado consecuencias

MAPA -CHILE-PERU–El norte del territorio chileno fue sacudido esta mañana por un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter, pero hasta el momento no se han reportado consecuencias. Además se descartó una alerta de tsunami.

El fuerte movimiento telúrico se registró a las 6 y 38 de la mañana, hora de la nación austral, con epicentro 57 kilómetros al sur de Tocopilla, afectando las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte del país, informó el Centro Sismológico Nacional.

El sismo se originó a una profundidad de 70,0 kilómetros y de acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las intensidades en escala de Mercalli fueron de 5 grados en Mejillones y Tocopilla, mientras que en Antofagasta, María Elena y Sierra Gorda fue de 4.

Mientras tanto, en las comunas de Baquedano, Calama y Quillagua se registró una intensidad de 3 grados, mientras que en Pozo Almonte fue de 2.

El Servicio Hidrográfico y oceanográfico de la Armada comunicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.