Bogotá Tema del Día

A partir de enero se unificarán tarjetas de Transmilenio

pasaje transmilenioDespués de un acuerdo entre las empresas recaudadoras y Transmilenio, a partir de enero empezará una prueba de 45 días con el fin de unificar las tarjetas del SITP y las del sistema masivo de transporte.

Sergio París, gerente de Transmilenio informó que a partir de enero tendrá unificadas las tarjetas según un acuerdo logrado con los recaudadores.
La unificación se realizará de manera gradual y anunció que las primeras pruebas se realizarán en las estaciones de la NQS y la calle 80, pero posteriormente se realizarán en las estaciones que son más concurridas por los usuarios en la capital del país.

«Esperamos que luego de los 45 días en que se iniciará la prueba y seis meses más que tenemos para hacer la integración el sistema completo, esté quede listo a partir del mes de agosto de 2015», afirmó París.

La sustitución gradual de las tecnologías mantiene la coexistencia de recaudadores, permitiendo que todas las tarjetas se puedan utilizar en los servicios troncales y zonales del Sistema Integrado de Transporte, Sipt, informó el funcionario.

Al respecto Transmilenio expidió el siguiente comunicado:

Con relación a la integración del sistema de pago, Transmilenio S.A. informa:
(Oficina de Prensa) Bogotá, 3 de diciembre de 2014.

A partir de la fecha, en cuarenta y cinco (45) días se inicia el proceso de sustitución gradual de tecnología que permite la integración del medio de pago en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (TransMilenio – Buses Zonales).

Con la resolución 758 del 3 de diciembre de 2014 el gerente General, Sergio París Mendoza, ratifica la fase de transición y sustitución de tecnología en las Fases I y II de TRANSMILENIO S.A., validada mediante resolución 468 del 12 de agosto de 2014.

Esto quiere decir que a partir de la fecha comienzan a contar los cuarenta y cinco (45) días para que se inicie la sustitución gradual de la tecnología de Fase I y Fase II por la del Sirci, manteniendo la coexistencia de los tres recaudadores.

Con estas acciones se logran todas las funcionalidades y beneficios, consistentes en que todas las tarjetas pueden utilizarse en todo el Sistema Troncal y Zonal.

TRANSMILENIO S.A. estará informando permanentemente, día a día, cada vez que esté entrando una estación a funcionar con la nueva plataforma tecnológica para beneficio de todos los usuarios.

Con estas acciones administrativas TRANSMILENIO S.A. está logrando que todos los usuarios puedan beneficiarse y usar todo el Sistema sin ningún inconveniente frente al medio de pago.

TRANSMILENIO S.A. agradece a los recaudadores (Angelcom, UT Fase II y Recaudo Bogotá) el compromiso adoptado con la Ciudad en este momento, anteponiendo el interés general sobre el particular.