
Los pilotos tuvieron que aterrizar la aeronave, un Airbus A320, con un sólo motor, luego que quedara fuera de servicio el otro debido a la explosión, que fue escuchada por los pasajeros, quienes además advirtieron que el aparato se estremeció.
El vuelo 9472 había salido a las 3 y 53 minutos de la tarde del aeropuerto Eldorado con destino al aeropuerto «Palonegro» de la capital del departamento de Santander, donde aterrizo de emergencia a las 4 y 38 minutos.
Por fortuna la extraña falla en el motor se produjo no muy lejos del punto de llegada.
“Es el susto mas grande porque el estruendo fue tan fuerte que las azafatas corrieron a sentarse”, declaró el gobernador de Santander, Richard Aguilar, en torno a la explosión que se produjo en el motor.
Sin embargo, resaltó que el piloto de la aeronave calmó los ánimos de los pasajeros al explicar que el aparato podía llegar a su destino con un solo reactor, hecho que efectivamente se produjo felizmente en el terminal de Bucaramanga, en donde los 152 ocupantes, al igual que los seis tripulantes, desembarcaron sin inconvenientes.
La aeronave, que tenía programado un vuelo de retorno a Bogotá, tuvo que ser dejada en tierra para establecer las causas del daño en el motor y efectuar las reparaciones del caso.
