Familiares exigen justicia por muerte de cuatro miembros de los Moreno Sánchez
Las caravana fúnebre que llevaba los cuerpos de cuatro integrantes de la familia Moreno Sánchez, quienes el pasado martes murieron a causa de un accidente de tránsito causado por un conductor imprudente en la Autonorte, hizo una parada frente a los juzgados de Paloquemao para exigir justicia e impedir que este hecho quede en la impunidad.
El sepelio de José del Carmen, María Marlén Moreno Sánchez, César Augusto Moreno Sánchez, y Edilfonso Naranjo (Esposo de Marlen) se llevó a cabo este viernes a las 11:30 de la mañana en la iglesia de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, luego de las exequias, rumbo al cementerio, la caravana fúnebre se detuvo frente a las instalaciones de Paloquemao para elevar su voz de protesta exigiendo justicia en este trágico hecho.
En declaraciones recogidas por Caracol Tv, una de las familiares de las víctimas indicó: «Estamos a la espera de que se haga justicia por las cuatro personas que perdimos y esperamos que nos ayuden y le den el merecido castigo al apersona que nos hizo ese daño”.
Por su parte, Ángel Espeleta, familiar de las víctimas señaló: “Para nosotros es muy indignante lo que está pasando con esta tragedia y no vemos ninguna solidaridad de parte de la justicia”.
La tragedia ocurrió a las 3 y 40 minutos de la mañana del pasado martes en la Autopista Norte a la altura de la calle 134, en donde vehiculo Volkswagen chocó por la parte trasera a una camioneta Mitsubischbi, de color rojo, y la lanzo contra las bases o parales del puente peatonal que da acceso a la estación “Alcalá” de Transmilenio.
El impacto fue de tal magnitud que los bomberos y voluntarios tuvieron graves dificultades para sacar a los 4 ocupantes de la camioneta.
Además, el puente resultó averiado y las autoridades determinaron cerrarlo, mientras se hace un estudio sobre la estructura.
Tres hombres murieron casi en forma instantánea, mientras que una mujer sobrevivió al choque y fue trasladada a la Clínica Reina Sofia. Desafortunadamente, cuando recibía atención médica, falleció.
Testigos presenciales, atribuyeron el fatal accidente a exceso de velocidad del conductor del Volkswagen, que al parecer iba en estado de alicoramiento.
Horas después del accidente, las autoridades identificaron al joven copiloto de Avianca, Ernesto Manzanera Mier, como la persona que provocó el fatal suceso.
Tras el aparatoso accidente, el joven salió de su automotor, cruzó la autopista, y tomó un taxi, se presume que se dirigió hacia su casa.
Según lo informó la Fiscalía, se está a la espera de varias pruebas testimoniales, que buscan establecer si el joven copiloto se encontraba en estado de alicoramiento en el momento de causar el fatal accidente.
Por ahora, el ente acusador estudia los elementos probatorios existentes, para definir si la imputación de cargos será por homicidio culposos o con dolo eventual. Cabe la pena resaltar que existe el el agravante de haberse fugado del lugar de los hechos.
Manzanera en la noche del pasado martes acudió en compañía de su abogado a la audiencia de presentación voluntaria en la URI de Paloquemao