Nacional Tema del Día

20 mil Policías vigilarán plan éxodo y retorno en vías del país

plan retornoLa Dirección de Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, anunció que desplegará 20 mil Policías en las vías que estarán brindando apoyo y orientando a los viajeros para garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo de «La Inmaculada Concepción».

Se estima que a nivel nacional se desplazarán durante este puente festivo por los principales corredores viales del país, cerca de 2´738.452 automotores.

Durante este puente festivo, se cree que saldrán de Bogotá aproximadamente 254.386 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 232.795. Tan solo entre el viernes 5 y el lunes 8 Diciembre se calcula podrían salir y entrar a la ciudad capital, alrededor de 487.181 automotores.

20 mil policías estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto la utilización de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del país, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de 10 helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos en el país.

Igualmente, la Policía de Tránsito y Transporte contará con la utilización de grúas tipo «macho» y vehículos tipo cama baja para ayudar a los usuarios que tengan problemas mecánicos sobre las vías; por otro lado, se tendrán en las vías dispuestos tanques aprovisionados con agua, principalmente en los corredores con pendientes donde suelen recalentarse los vehículos.

La Policía Nacional, previniendo el incremento de la accidentalidad vial, hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros durante este puente festivo, por lo que se insta a los conductores a conducir de manera segura y no adoptar comportamientos irresponsables como: ingerir bebidas embriagantes y posteriormente tomar el volante de un automotor, de otro lado, también se exhorta especialmente a los motociclistas, para que no realicen maniobras peligrosas ni abusen excediendo los límites de velocidad.