El Huila consiguió una importante victoria frente a Atlético Nacional que le permite seguir con vida en los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano. Santa Fe complicó su clasificación, tras caer 1-0 ante el Once Caldas.
En la primera parte el juego fue entretenido, disputado y con opciones de gol para ambos equipos. El conjunto ‘Opita’ fue el dueño de la pelota y creó las mejores opciones, mientras que el cuadro ‘Verdolaga’ se vio sorprendido por el constante asedio del local.
El Huila comenzó imponiendo condiciones, manejando la pelota y presionando la salida del rival. La apertura del marcador fue obra de Juan Caicedo, quien aprovechó una salida rápida y un pase certero de Hernán Hechalar y con un remate cruzado al palo derecho envió la pelota al fondo de la red.
Con el paso de los minutos Nacional se fue tomando confianza y acercando a los predios del guardameta Ernesto Hernández. La mejor oportunidad para la visita estuvo en los pies de Sherman Cárdenas, quien sacó un remate dentro del área que se fue por encima del arco.
En el segundo tiempo el ritmo del partido se mantuvo, pero Nacional se hizo dueño de la pelota y creó las mejores opciones, mientras que el Huila se replegó y de contragolpe quiso sorprender, pero sus ataques fueron bien controlados por la defensa y el arquero Bonilla.
El cuadro ‘Opita’ en los primeros minutos quiso mantenerse en campo rival y atacó con todo, pero no pudo definir. La mejor opción para el local estuvo en la cabeza de Didier Moreno luego de un centro de Hechalar, pero el remate lo controló el arquero Bonilla ahogando el grito de gol.
Con el paso de los minutos Nacional se adueñó de las acciones y se instaló en campo rival, pero la férrea defensa rival impidió la anotación. La mejor oportunidad para el conjunto ‘Verdolaga’ estuvo en los pies de Santiago Trellez, pero el remate se fue desviado por muy poco.
Once Caldas venció a Santa Fe en Bogotá
El primer tiempo fue de ida y vuelta, los dos equipos buscaron el arco rival y crearon opciones claras de gol. Santa Fe tuvo las oportunidades más importantes con remates de Anchico y Seijas, pero el portero Cuadrado estuvo atento para salvar su arco.
En la otra portería, Camilo Vargas también fue figura, atajó remates que se iban al fondo de la red en repetidas oportunidades, a Jiménez y Arias en más de cuatro ocasiones. 0-0 se fueron al descanso.
En la segunda parte, el local perdió poder al ataque y Once fue más vertical. Al 60’, Edwards Jiménez marcó gol para el visitante, tras un error defensivo.
Santa Fe intentó reaccionar, pero cayó en el desespero y no creo oportunidades claras para empatar. Finalmente, fue triunfo del Once 1-o.