Falcao no estará con la selección

abril 29, 2008 7:48 am

River Plate se negó a prestar a Falcao García para el amistoso de Colombia frente a Venezuela, a pesar de existir un compromiso firmado.

Directivos de River se comunicaron con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, para comunicarle que el equipo necesitaba a Falcao para el juego ante San Lorenzo, por octavos de final de la Copa Libertadores, que se realizará igualmente mañana.

El club de Buenos Aires utilizó el mismo argumento que dio el propio técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, para “no tocar” a jugadores del Atlético Nacional y del Cúcuta Deportivo, que también tienen partidos de octavos de final en la Libertadores.

“Sabemos que River tiene un partido crucial y entendemos la situación. Pero nos hubiera gustado otro manejo, un pedido con más anticipación, porque es difícil llamar un reemplazo a última hora”, se quejó Bedoya en medios radiales de Argentina y Colombia.

Bedoya afirmó que había un acuerdo entre las dos partes —River y la Selección— para prestar al jugador samario para el partido amistoso, pero fue incumplido por el presidente de River, José María Aguilar.

Lo peor fue el momento en que me enteré de que Falcao no viajaría. Nos llamaron a la medianoche de Argentina, es decir, las 10:00 de la noche de Colombia. Es una falta de respecto desde todo punto de vista”. Jorge Luis Pinto, Director Técnico de la Selección Colombia.
Desde Bucaramanga, donde se encuentra concentrado el combinado colombiano, Pinto manifestó su enojo: “Cómo no nos vamos a molestar, si esta es una falta de respeto, y no a Pinto sino a Colombia, al país. ¿Qué tal que hubiera sido lo contrario, que Colombia hubiera faltado al respeto a River? Esto es delicado, es feo…”.

Y agregó: “Hay un documento firmado por el Presidente de River Plate, que se lo quiero mostrar a la prensa. Ellos me solicitaron que les ayudara para la fecha Fifa pasada. Hicimos un convenio, lo firmaron y se comprometieron a que Falcao estaría en el amistoso de Colombia con Venezuela”.

El propio jugador también se refirió al tema: “Me llamaron anoche (el domingo) y me dijeron que me presentara hoy (ayer) a entrenar. Sé que hubo una conversación entre las partes y tengo que acoger las instrucciones de los directivos de River”.

Los comentarios están cerrados.