Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Gobierno y alcaldes trazan líneas para territorialización de la Ley de Víctimas

victimasEl gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y los alcaldes de las ciudades capitales empezaron a trazar líneas sobre la territorialización de la Ley de Víctimas por lo que se definirá qué ciudades están preparadas institucionalmente para distribuirles responsabilidades.

El jefe de la cartera política aseguró en la IX Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales que antes de finalizar los mandatos de los actuales alcaldes se tendrá definido el diagnóstico para empezar la estrategia.

«Las víctimas se deben reparar desde las regiones, por eso nos comprometemos con esta estrategia» aseguró el ministro.

Dentro de lo acordado también está la construcción de un plan de acción para la superación de la pobreza extrema con el ICBF, Sena, Departamento para la Prosperidad Social y el Ministerio del Trabajo.

También se implementará estrategias de articulación social y reconciliación como el programa «gestores de paz» y «puntos de articulación social» para la sostenibilidad de la paz desde la inclusión.

El ministro Cristo también aprovechó para contarles a los mandatarios sobre la estrategia de seguridad ciudadana «vive seguro, vive en paz» que tiene como objetivo cubrir con el sistema de videovigilancia las zonas con más índices de delincuencia del país.