James Rodríguez es el personaje del año 2014 en Colombia
James Rodríguez fue electo el personaje del año en Colombia por tres importantes medios, la revista Semana y los diarios El Tiempo de Bogotá y El Espectador, que coincidieron en este reconocimiento al afamado jugador del Real Madrid y de la selección colombiana de fútbol.
Entre sus resultados destacados en el 2014 se mencionan la participación en el pasado Campeonato Mundial de Brasil, donde se echó al hombro al equipo nacional hasta llevarlo con su liderazgo y anotaciones a cuartos de final.
En particular, la revista Semana afirma que también es merecedor del reconocimiento el preparador argentino José Néstor Pékerman, quien supo dar al once colombiano la chispa que le faltaba para estar entre los grandes.
Los medios publican a la vez hoy una carta del propio James dirigida a todos los colombianos por el fin de año, en la que agradece el apoyo recibido durante la Copa Mundial y después de su contratación por el Real Madrid, club al que fue traspasado procedente del Mónaco, informó Prensa Latina.
El futbolista, de 23 años, nacido en Cúcuta, departamento del Norte de Santander, expresa, asimismo, que constituir un referente para otros jugadores colombianos que aspiran a llegar también a lo más alto le genera una gran responsabilidad.
Al recordar su paso por el mundial de Brasil menciona que conserva dos momentos inolvidables de aquellos días, como fueron su gran gol frente a Uruguay y el amargo pasaje de la eliminación de la copa, después de la derrota de Colombia frente a los anfitriones en un juego en el cual los árbitros actuaron mal.
De la misma manera, los matutinos, así como la radio y televisión, se refieren con preocupación hoy a que el centrocampista del club «merengue» fue sometió a una resonancia magnética debido a la una lesión muscular en el gemelo derecho, durante el partido de la liga española el pasado sábado ante el Celta de Vigo.
Los comentarios están cerrados.