Bogotá Tema del Día ultimahora

Asesinos de activista LGBTI elegían a sus víctimas por redes sociales

lgbtiCon la captura de Leonardo Arias, alias ‘Leo’, y Miguel Hernando Vásquez, alias ‘El Cojo’, quienes están señalados de causarle la muerte al activista Lgbti, Guillermo Garzón, las autoridades lograron desarticular una tenebrosa banda que tenía como modus operandi ganarse la confianza de personas gay a través de redes sociales para luego efectuar los hurtos y asesinatos.

Alias ‘Leo’ y alias ‘El Cojo’ quienes se habían hecho pasar como integrantes de la comunidad Lgbti, el pasado 15 de noviembre llegaron hasta el apartamento de Garzón, con quien habían acordado una cita a través de las redes sociales en el apartamento del acitivista en la calle 64 con carrera 17.

De acuerdo con la Policía Nacional “una vez ingresaron al apartamento del activista, procedieron a golpearlo, amordazarlo, fue atado de pies y manos. Según resultado necropsia preliminar de medicina legal, las causas de la muerte son por asfixia mecánica mixta, sofocación y estrangulamiento”.

Los responsables del crímen registran antecedentes por homicidio y hurto calificado y harían parte de una banda de apartamenteros que conctataban a sus víctimas en su mayoría integrantes de la comunidad LGBTI a través de redes sociales.

Por un lado Leonardo Arias Jiménez, registraba antecedentes por el homicidio de un Intendente de la Policía, había purgado una pena de 6 años de medida intramural y había salido en mayo de este año y se encontraba con detención domiciliaria y Miguel Hernando Vásquez alias ‘El Cojo’ a quien le figura anotaciones por hurto calificado y había salido de la cárcel en el año 2011.

Gracias a los videos de seguridad del edificio donde vivía Guillermo, se pudo establecer que se trataba de una banda que estaría vinculada a múltiples casos de hurtos a inmuebles.

Las autoridades buscan a los otros tres presuntos implicados en el crimen.

Los capturados, podrían pagar una condena de entre 25 a 30 años por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.