Tema del Día ultimahora

Cámara dejó en firme artículo que beneficiaría a Luis Carlos Restrepo

luis-carlos-restrepoLa Plenaria de Cámara aprobó la Conciliación de la prórroga de la ley de Orden Público, la cual incluyó la aprobación de una proposición que abre paso a la inmunidad judicial y disciplinaria del excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El polémico artículo señala que las personas que participen en diálogos o negociaciones de paz, así como en la celebración de acuerdos con autorización del gobierno nacional, no incurrirán en responsabilidad penales ni mucho menos disciplinarias.

Según lo aprobado, “Podrán solicitar el archivo de la investigación, la preclusión de la misma o cualquier forma de terminación del proceso cuando se demuestre que los hechos fueron desarrollados en cualquiera de las etapas del proceso de acercamiento, negociaciones y diálogos, firma de acuerdos y de la implementación de los acuerdos”.

Por su parte, Luis Carlos Restrepo en una carta que envió desde la clandestinidad al expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, pidió retirar de la ley de orden público el parágrafo que lo podría favorecer judicialmente.

“No quiero que se diga ahora que pretendo beneficios indebidos. Jamás los he buscado ni los buscaré. En mi caso, sólo he pedido que cese la persecución en mi contra y que brille la justicia”, precisa en su misiva Restrepo, quien como se sabe ha sido enjuiciado por la falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana de las Farc, ocurrida en el 2006 en el departamento del Tolima y en su contra pesa una orden de captura internacional.

Los comentarios están cerrados.