Una mujer fue capturada en el departamento del Cauca, suroccidente del país, con 20 barras de pentolita camufladas en un muñeco con el que presuntamente intentarían atentar contra puntos estratégicos y autoridades desplegadas en la zona.
Según las autoridades del departamento del Cauca, la mujer quien en su poder tenía el muñeco bomba cargado de explosivos, podría ser una integrante de la guerrilla de las Farc que opera en esa zona del departamento.
Según versiones de oficiales, el atentado estaría dirigido a la población civil, y a policías en el marco del Plan Pistola que adelantan los subversivos en la región.
Hace uno días en esa misma zona del país, presuntos milicianos de las Farc causaron la muerte a un policía y dejaron gravemente herido a otro uniformado, en hechos registrados este lunes en zona rural del municipio de Piamonte, departamento del Cauca.
El ataque de los pistoleros tuvo lugar en la inspección de Miraflor, donde los policías fueron sorprendidos por pistoleros cuando entraban a un local comercial de la zona.
El comandante de la policía Cauca, coronel Iván Pérez, confirmó el hecho, e informó que tras el ataque los guerrilleros se llevaron el armamento de las víctimas.
Aunque los policías atacados se encontraban en Cauca, estos pertenecen a un escuadrón Móvil de carabineros adscrito al departamento de Putumayo.