Ciencia y Tecnología

Ciberataques aumentaran en el 2015 según McAfee

ciberseguridadSegún la firma estadounidense McAfee la cual se especializa en seguridad en internet, los ciberataques, el espionaje informático además de las acciones de grupos extremistas por este medio se acentuarán para el 2015.

“El espionaje informático continuará intensificándose. Los que ya están firmemente establecidos serán más cautelosos en su captación de datos, mientras que los nuevos (piratas) buscarán medios para robar dinero y colocar a sus adversarios bajo control”, indicó McAfee en un reporte.

Así mismo, los analistas aseguraron que ciertos grupos extremistas y entidades estatales harán un mayor uso de las redes sociales para lanzar “ataques por denegación de servicios o sirviéndose de software maliciosos”, los cuales tienen como blanco el disco duro de los adversarios.

Junto a esto, la firma dijo que los cibercriminales vana perfeccionar sus métodos para introducirse en las redes sociales de las víctimas, logrando reutilizar los datos sin ser detectados o incluso para venderlos. McAfee señaló además que los ataques se darán frente a objetos e instrumentos cotidianamente conectados a internet, y especificó el caso de los sectores agricultura y salud.

«Con la proliferación de los dispositivos conectados a internet en los hospitales, el riesgo de que las informaciones contenidas en éstos desaparezcan es cada vez mayor», añadió, ya que según ellos estos datos tienen más valor que una tarjeta de crédito.