Ciencia y Tecnología

Colombia busca ser líder en biotecnología para el 2025

colombia-lider-biotecnología-colcienciasColombia busca convertirse en el 2025 en un líder mundial en biotecnología la cual ofrezca soluciones locales, regionales y globales a diversas problemáticas como el cambio climático, para esto, desde ya Expertos de Argentina, Australia, Chile, Finlandia, México, Suiza y Colombia participan en Bogotá en el “Biotech 2025”.

El país, busca a través de este encuentro convertirse en uno de los países más innovadores de América Latina en una década, para lo cual, la biotecnología es fundamental.

El camino para lograr esta meta inicia con este evento, donde se logrará conectar Centros de investigación colombianos, empresas con intereses en biotecnología, científicos colombianos en el exterior y expertos en ciencias de la vida y biotecnología en todo el mundo.

Según publica el diario El Espectador en su versión web, Ángela Usseglio, jefa de cooperación internacional del Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación (Colciencias). Aseguró a Colombia.inn «Es una meta ambiciosa (…) Vamos a ser líderes en temas de la biotecnología en los que Colombia puede competir como biorrefinerías y biocosméticos”.

Por su parte, la gestora del Programa Nacional de Biotecnología de Colciencias, Claudia Tinjacá, explicó «Queremos aprovechar el potencial de biomasa residual que tenemos en la agricultura y en la industria doméstica. De otra forma, se acumulan y producen problemas ambientales. Al reutilizarlos son económicamente favorables».

Ángela Usseglio apuntó que hay colombianos trabajando en biotecnología fuera del país con «un nivel alto» de conocimiento que puede aprovecharse localmente.