Política Tema del Día

Imagen positiva del Presidente Santos bajó y la de Álvaro Uribe subió

santos-uribex290Según la última encuesta de la firma Cifras y Conceptos, la imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos bajó al 43 % mientras que la del expresidente y actual senador Álvaro Uribe, repuntó al posicionarse en el 46%, lo que supone un aumento de 7 puntos con respecto a la encuesta de julio.

En tercera posición aparece el ex vicepresidente Angelino Garzón, de quien el 42 % de los colombianos tiene una noción positiva, seguido por el actual vicepresidente, Germán Vargas Lleras (38 %) y por el ex candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga (30 %).

Zuluaga es también el político que tiene la imagen negativa más alta según la encuesta, con el 57 %, seguido por Santos y el senador liberal Horacio Serpa, ambos con un 53 %. Por su parte, Uribe tiene una imagen desfavorable entre el 48 % de los colombianos.

Según la encuesta, el 39 % de los colombianos consideran que el proceso de paz llegará a un final positivo, frente al 57 % que considera que las conversaciones no tendrán un final feliz.

Sobre la crisis generada por el secuestro y la liberación del general Alzate, el 53 % de los colombianos considera que el Gobierno no actuó de forma adecuada, frente al 31 % que considera que lo hizo de forma correcta.

Ante la pregunta ¿Qué tipo de violencia le preocupa más? La delincuencia en la calles, fue la opción más votada con un 42%, frente a 30% tomando como referencia el año anterior. En segundo lugar y haciendo referencia a la misma pregunta, las guerrillas obtuvieron un 19 % frente a 22 % del año 2013.

Así mismo, la encuesta señala que Bogotá, con un 33 %, frente a otras ciudades del país apoya la derrota militar de las guerrillas, frente a un 32 % que no brinda el apoyo.

De acuerdo a la pregunta Si las elecciones a la alcaldía de BOGOTÁ fueran mañana y se presentaran las siguientes opciones ¿Por cuál de los siguientes personajes votaría usted?

Los encuestados mostraron favoritismo por el voto en blanco con un 38%, es segundo lugar, la candidata a la alcaldía de Bogotá, Clara López, con un 25 % y en segundo lugar el también candidato a los mismos comicios que se realizaran el próximo año, con 15 %.

La encuesta, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, se basa en 2.981 entrevistas realizadas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga y tiene margen de error del 1,8 %.

Los comentarios están cerrados.