Cultura

Metal, hip hop y teatro, este fin de semana en la pantalla de Canal Capital

rock-al-parque-2011La pantalla de las artes en Bogotá, Canal Capital, tiene preparada una agenda cultural para el fin de semana del 13 y 14 de diciembre, que incluye la transmisión de la Obra «The Globe”, de la compañía Close Act de Holanda; el festival “Metal de las montañas», desde Ciudad Bolívar, y el Engatifest con destacados artistas del movimiento hip hop, desde la localidad de Engativá.

El Metal de las montañas
Ciudad Bolívar – sábado 13 diciembre, 2:00p.m

“La música como instrumento de paz”, es la premisa del evento que cada año reúne los mejores representantes de la escena metal de la ciudad en la localidad 19 de Bogotá, Ciudad Bolívar. Y el canal de la cultura, Canal Capital, transmitirá en directo, este sábado 13 de diciembre desde las 2:00 p.m., este canto por la esperanza desde los territorios de paz que se gestan en lo más alto de la ciudad.

En su XIII versión, el evento organizado por el Movimiento Rock Ciudad Bolivar, la Alcaldía local, IDARTES y la Alcaldía Mayor de Bogotá, contará con la presentación de las bandas Masacre, Serpentarius, Rain Maker, Killer Monster, Human Drain, Mortalem, Flaming Skull, Chaquen, Siawf, Pheretron, New World Order, Abrakadabra, Urbs, Power Insane, Sanguis Blasfema, Folter, Jitoma Safiama y Koyi K Utho, entre otros.

La Obra “El Globo”
Parque Simón Bolívar – sábado 13 diciembre, 7:00 p.m.

La representación teatral “El Globo”, que será transmitida este sábado 13 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. en Canal Capital, es un espectáculo alegórico sobre el poder de la imaginación infantil y la libertad que escenifica el acto de volar como un momento de suprema felicidad.

Los espectadores se sumergirán en un sueño en el que hombres de negocios, carentes de emociones, se mueven como robots. Todos ellos han perdido su inocencia. La obra, creada en 1991 al Sur de Holanda por la compañía de teatro callejero Close Act, combina varias disciplinas de las artes escénicas como la danza, la música y el circo.

El hip hop del Engatifest
Engativá – domingo 14 diciembre, 3:00 p.m.

El movimiento hip hop que desde sus líricas urbanas promueve la paz y la libre expresión se tomará la pantalla de la Televisión Pública de Bogotá este domingo 14 de diciembre desde las 3:00 p.m. en el Engatifest. La localidad de Engativá recibirá este concierto que contará con destacados DJ`s, agrupaciones de danza urbana y grupos de Hip Hop y Reggae.

Las agrupaciones Tynoko, Nanpa Básico, RC Crew, Dan Maocy, Negro Valle, 767 Republik, Blackd y Lord Pert; los Djs Pipe Bass, Gre, Asrock, y las agrupaciones de danza urbana Red Point Crew Original B.Boys y Souls Of B.Boys, entre otros, acompañarán la tarde con buena música rap en el marco de la Navidad Humana.