Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Vive Digital lidera las comunicaciones para fin de año

vive-digitalPara esta temporada de fin de año, los Kioscos Vive Digital Fase II se convierte en el epicentro de la conectividad y la comunicación comunitaria para los centros poblados dispersos y lejanos de los centros tradicionales de desarrollo.

Entre algunas de las ofertas de servicios que brindan los Kioscos Vive Digital a las comunidades aparece Internet como protagonista, permitiéndoles a los grupos beneficiarios acceso a correo electrónico, redes sociales y navegación para sus consultas. También cuentan con un teléfono donde se pueden hacer llamadas a todo destino nacional, de esta manera, los Kioscos ofrecen la posibilidad a los habitantes de veredas y corregimientos de más de 100 personas, conectarse con sus familiares en otras regiones.

Esta iniciativa además se complementa con una amplia oferta de servicios como capacitación, entretenimiento, fotocopias, escáner, impresión y facilidad en el acceso vía Internet para adelantar en línea los trámites de Gobierno a los habitantes de las comunidades beneficiadas. Adicional brinda mejoramiento de la calidad de vida a veredas y corregimientos beneficiados.

Los Kioscos Vive Digital tienen una oferta de servicios TIC para la comunidad entre los que encuentran: Me Ocupo, con oportunidades laborales de la red de empleo (http://redempleo.gov.co); Me Capacito, con la oferta de formación del SENA (http://oferta.sofiaplus.edu.co); Centro de Relevo, proyecto TIC para personas con discapacidad auditiva (www.centroderelevo.gov.co); Red de Tareas, portal con recursos para docentes y estudiantes (www.colombiaaprende.edu.co); Gobierno en Línea, para tramites y consultas (https://www.gobiernoenlinea.gov.co); La U más cerca de ti, con las oportunidades de Educación Superior del ICETEX (http://www.icetex.gov.co).

En la actualidad se encuentran en operación 691 Kioscos Vive Digital en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Cauca; Valle del Cauca, Guaviare y Meta.

El proyecto Kioscos Vive Digital Fase II del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) es operado por la Unión Temporal K2 Colombia en los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta; San Andrés Islas, Sucre y Valle del Cauca.