Bogotá Tema del Día

Más de siete millones de toneladas en drogas han sido incautadas en la capital

COCAINA- INCAUTACIÓN ENERO 25De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, este año se han incautado siete toneladas de drogas ilícitas en la ciudad, de las cuales, seis millones son de marihuana y 160.000 de cocaína, avaluadas en ingresos superiores a $30 mil millones por mes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, informó que, “En lo corrido de 2014, hemos desmantelado 38 bandas dedicadas al microtráfico, de las 65 que tenemos identificadas en Bogotá. Sin embargo, nuestra estrategia consiste en capturar desde el cabecilla de la organización, hasta el jíbaro encargado de la comercialización”.

El comandante de la Policía explicó que las ollas de venta de esa droga funcionan principalmente en centro de la ciudad, pero también han tomado fuerza en las localidades periféricas, entre ellas Suba y San Cristóbal.

Adicionalmente explicó que “150 bienes que serán sometidos a extinción de dominio por funcionar como ‘ollas’, y han sido ocupados otros 20” los cuales se han utilizados para el almacenamiento y distribución de las mismas.

“Este año hemos incautado más de 160.000 dosis de cocaína, 89.000 de base de cocaína (bazuco), y más de seis millones de dosis de marihuana” (…) “Además de la detención de 14 mil personas dedicadas distribuir y comercializar estupefacientes en la ciudad”, dijo Guatibonza.