Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

No hay pruebas contra Plazas Vega sobre desaparecidos del Palacio de Justicia: Procurador

procurador ordoñezEl Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que el coronel en retiro, Alfonso Plazas Vega, no es responsable de las desaparición de personas en los hechos de la retoma del palacio de Justicia, ocurridos en noviembre de 1985.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado se refirió sobre la decisión de la Corte Interamericana de DDHH frente a los hechos ocurridos en 1985 y las negociaciones de paz y eventuales acuerdos que se alcancen entre el Gobierno Nacional y el grupo terrorista FARC en La Habana (Cuba), “Vale la pena advertir que eso tiene una enseñanza para el momento actual y es que el Sistema Interamericano y los jueces han considerado que no es admisible la impunidad frente a las graves violaciones a los Derechos Humanos”.

Informó que radicó ante la Sala Penal de la Corte Suprema un oficio en el cual aclara que en no existe prueba alguna contra el coronel retirado Plazas Vega: “La posición de la Procuraduría en el caso del coronel Plazas Vega es clara en el sentido de que el alto oficial no es responsable en los hechos del Palacio de Justicia. Eso no quiere decir que no haya desaparecidos. Él no fue responsable de esas desapariciones y no existen pruebas determinantes”, precisó Ordóñez.

El procurador Alejandro Ordóñez insistió en que sí hubo desaparecidos, pero que no hay pruebas para responsabilizar al coronel.

Así mismo, durante el Congreso Nacional del Notariado Colombiano, evento realizado en la ciudad de Bogotá, el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado, advirtió sobre los riesgos de que eventuales acuerdos en La Habana otorguen, a futuro, privilegios políticos a las FARC en algunas zonas del país.

“No puede pretenderse que la mesa de La Habana sea una asamblea constituyente” (…) Las FARC pretenden construir unos guetos e institucionalizar a las FARC en esos territorios, no al Estado colombiano”, expresó el jefe del órgano controlador del país.

“Una cosa es institucionalizar al Estado en el territorio y otra es pretender institucionalizar a las FARC en el territorio”, manifestó sobre la eventual participación en política del grupo narco terrorista.

Los comentarios están cerrados.