Noticia Extraordinaria

Álvaro Uribe condena intento de inteligencia cubana de posicionarse en Colombia

URIBE- EN SENADOEl expresidente y senador Álvaro Uribe condenó la intención de la inteligencia cubana de instalarse en Colombia con el objetivo de ayudar a posicionar un gobierno de las Farc una vez se firme un acuerdo con la administración del presidente Juan Manuel Santos.

“Es muy grave porque este paso de la inteligencia castrista de posicionarse en Colombia, de fortalecerse en Colombia para ayudar a construir un gobierno terrorista de las Farc, es un desafío”, afirmó el expresidente.

Uribe reiteró la posición del Centro Democrático de pedir el cambio de país sede en el que en la actualidad se desarrollan los diálogos entre la guerrilla y el gobierno.

“(…) es más que suficiente para que el Gobierno de Colombia, en defensa de nuestros valores democráticos, cambie de sede, escoja una sede, como lo ha dicho el senador Rangel , que dé todas las garantías de imparcialidad”, precisó el Senador.

Uribe afirmó que existen varias pruebas de la presencia de agentes de la inteligencia cubana en Colombia.

“Hay muchas. Hemos venido publicando algunas y el comunicado que acaba de leer en nombre de la bancada del Centro Democrático el senador Rangel está sustentado en el acopio de pruebas que hemos tenido”, dijo.

Sobre el posible espionaje por parte de la inteligencia cubana a integrantes del Centro Democrático y a él mismo, el expresidente aseguró que, “a mí me hablan tanto de que me están espiando que no me preocupo por eso”.

Por último, consideró que el apoyo que la canciller alemana Ángela Merkel le dio a la forma como se están llevando los diálogos con las Farc, es producto de la mala información que ha difundido el gobierno en Europa.

“¿Cómo así que la señora canciller alemana, Ángela Merkel está apoyando la entrega de Colombia al terrorismo?, mal informada, porque el gobierno ha tenido una publicidad para hacerle pensar al mundo que este es un proceso magnifico cuando aquí estamos es en el camino de la claudicación de la democracia colombiana y de la llegada del gobierno terrorista castro-chavista de las Farc”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.