–A 38 años y 4 meses de prisión fue condenada una mujer en Barramquilla por el asesinato en esa misma ciudad de la jueza laboral Margarita de las Salas Bacca para robarle el bolso.
La condenada es Hilda Beatriz Valderrama Vergara, alias La Araña, quien en desarrollo de la investigación por el crimen fue capturada en la vecina república de Venezuela y deportada a Colombia el 21 de julio de 2001.
La mujer fue encontraba culpable del delito de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
La decisión está relacionada con los hechos ocurridos el 9 de junio de 2011, al norte de la capital del Atlántico, donde un hombre, luego de hurtarle el bolso a la jueza laboral Margarita de las Salas Bacca, quien ingresaba a su casa, la mató de un disparo.
Tareas investigativas permitieron identificar como Jonathan Tapias Carranza al autor del crimen, quien aceptó los cargos y fue condenado a 21 años de cárcel.
La investigación permitió además establecer la participación de la hoy condenada en el crimen de la jueza.
En el juicio, el fiscal del caso presentó un cotejo balístico que muestra la relación única entre el arma encontrada en el allanamiento a su casa y los fragmentos de bala hallados en el cuerpo de la funcionaria judicial.

