Cundinamarca Tema del Día

En febrero inicia ampliación de la vía Mosquera-Anapoima: gobernador Cruz

gobernador cruzCon una duración de tres años en la obras, el tercer carril entre Ala vía Anapoima-Mosquera y, una doble calzada entre la vereda Balsillas y la Glorieta de Toreros, en Mosquera, se construirá a partir del mes de febrero del 2015.

“Las obras que se ejecutarán hacen parte de un sueño de los cundinamarqueses y de los colombianos para poder acceder a las zonas turísticas más visitadas y apreciadas en el país”, sostuvo el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz durante la firma de dos compromisos que dan inicio a la estructuración y financiación del tercer carril Anapoima-Mosquera y la doble calzada Balsillas-Mosquera.

En este mismo sentido, el primer mandatario de los cundinamarqueses calificó como un día histórico la firma de los compromisos y aseguró que las obras permitirán mejorar la velocidad de acceso a Bogotá en los planes retorno y éxodo, y hará mucho más competitiva la región. “Este importante corredor que consta de 61 km tendrá un costo de $819.000 millones”, aseguró el primer mandatario de los cundinamarques y agregó que la Gobernación, el Consorcio Devisab y el Invías estarán a cargo de la ejecución de estas obras.

El primer compromiso fue adquirido entre el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y el representante del Consorcio Devisab, Mario Huertas Cotes, quienes suscribieron un otrosí para la ejecución de 8 tramos, con una longitud total de 14,6 km de un tercer carril en la vía Mosquera-Anapoima con una inversión de $169.000 millones que incluyen estudios y diseños, gestión predial y costo de las obras que tienen un plazo de 18 meses para su desarrollo.

La segunda etapa del proyecto, tendrá una longitud de 42,4 km de tercer carril entre Mosquera y Anapoima, más 4 km de doble calzada entre la vereda Balsillas y la Glorieta de Toreros en Mosquera, para completar los 61 km que incluyen todo el recorrido.

Por su parte el Vicepresidente Germán Vargas Lleras quien firmó como testigo los acuerdos contractuales sostuvo que para el mes de febrero de 2015 se dará inicio a las obras de ampliación de la vía Mosquera-Anapoima. Igualmente explicó que para el desarrollo de esta segunda etapa se firmó un convenio entre la Gobernación de Cundinamarca y el Invías, entidades que adquirieron el compromiso de adelantar el proyecto en 3 años.