Duque espera que el proceso de vacunación contra el Covid-19 «tenga una dinámica exponencial»

febrero 18, 2021 5:54 pm

El Presidente Iván Duque Márquez fue testigo este jueves de la aplicación de la primera vacuna contra el covid-19 en Barranquilla, acto después del cual destacó el trabajo en equipo con las autoridades locales, y manifestó que es importante que haya una aceleración exponencial de la inmunización en el país con el paso de los días.

“Ayer empezó este proceso de vacunación en la ciudad de Sincelejo, en la ciudad de Montería; hoy empieza en las ciudades más grandes del país, y empieza a tomar cada vez más dinamismo. Queremos que cada día sean muchas más y muchas más las vacunas que se van aplicando hasta que tengamos esta gran dinámica exponencial en las próximas semanas”, dijo el Jefe de Estado en declaración a medios.

En ese sentido, reiteró que el 24 de febrero arribarán al país 50.000 vacunas más de la farmacéutica Pfizer y que este fin de semana llegarán 192.000 dosis del laboratorio chino Sinovac.

“Semana a semana, estaremos recibiendo más y más vacunas con un ritmo exponencial, para cumplir nuestra meta: vacunar a 35 millones de colombianos y llegar a ese 70% de la población vacunada, para tener inmunidad colectiva”, resaltó.

El Mandatario se refirió al trabajo coordinado y conjunto que el Gobierno Nacional ha tenido a lo largo de la pandemia con la Alcaldía de Barranquilla.

“Quiero hacerle un reconocimiento muy grande al Alcalde Jaime Pumarejo, y a todo el equipo de salud de Barranquilla”, por triplicar en periodo récord las unidades de cuidado intensivo, por aumentar la capacidad exponencial de pruebas y aplicar la estrategia Prass (Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).

En ese contexto, el Jefe de Estado aseveró que con el Alcalde Pumarejo “seguiremos trabajando de manera coordinada, solidaria y en equipo; este es un propósito de país. Aquí tenemos todos que caminar unidos para que el proceso de vacunación salga bien y sea exitoso”.

Recalcó que “estamos concentrados en responderle al pueblo colombiano y salvar vidas”.

El Presidente también hizo mención al momento que compartió con Liseidis Pérez, la primera persona vacunada contra el covid-19 en Barranquilla, y a Yuri Durán, quien le aplicó el biológico.

“Quiero hacerle un reconocimiento muy especial a Liseidis Pérez, una mujer que ha estado en la atención de la primera línea de atención del covid-19, en una tarea muy valerosa, que son los servicios generales en las UCI (…). Nos entusiasma que con ella empiece este proceso masivo, seguro y gratuito en esta ciudad”, manifestó el Mandatario.

Finalmente, dijo que habló con Yuri Durán, quien en tono caribeño exaltó su profesión y le dio a conocer su emoción por haber aplicado la primera vacuna contra el covid-19 en la capital del Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *