Entretenimiento Tema del Día

Los Simpson cumplen 25 años de éxitos en la pantalla chica

los-simpsonsLa serie de animación creada por Matt Groening, Los Simpson, celebra hoy 17 de diciembre, sus 25 años en la pantalla chica, con más de 600 episodios emitidos, y un cuarto de siglo de alocadas aventuras, sigue cautivando fanáticos desde que se emitió su primer capitulo 1989.

La exitosa serie animada de Matt Groening, celebra este 17 de diciembre sus “boas de plata”. Esta ficción, que comenzó como una serie de cortos de 30 segundos incluidos en el espacio de Fox “The Tracey Ullman Show”, se estrenó con un capítulo un especial de media hora de Navidad el 17 de diciembre de 1989. Casi un mes después, el 14 de enero de 1990, llegó la primera temporada regular a las pantallas de televisión.

Durante los próximos dos años estos personajes sorprendieron y deslumbraron a la audiencia con su poca convencional vida en Springfield. Los Simpson han logrado acoplarse a la realidad durante estos 25 años realizando sátiras de temas actuales y agregando a personajes como Barack Obama, Lady Gaga, Michael Jackson, Bob Dylan, Katy Perry y Lenny Kravitz.

Hasta el australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, protagonizó un capítulo, el número 500, en un ejemplo del seguimiento que los guionistas de la serie hacen de los acontecimientos políticos.

Con rumores periódicos sobre su cancelación debido a los altos sueldos de los actores que ponen voz a los personajes de «The Simpsons», de momento la continuidad de la serie está garantizada por una temporada más, que ya se está grabando.

El 17 de diciembre de 1989 arrancaba en Estados Unidos Los Simpson, la serie de animación creada por Matt Groening que terminó por ir más allá de los límites de la televisión para convertirse en todo un referente social y cultural. Su humor ácido y las peculiares características de cada personaje hicieron que los adultos se engancharan a la animación para televisión. En España, su emisión (y reemisión) en Antena 3 ha hecho que varias generaciones hayan crecido marcadas por las historias de los habitantes de Springfield.

Los Simpson, esa familia amarilla de dibujo simplón, ojos grandes con un punto por pupila y gran apetencia por los donuts que, 25 años más tarde, sigue en antena como la serie más longeva de la televisión de todos los tiempos, drama o comedia. Un fenómeno cultural que ha introducido expresiones como ¡Doh! y ¡Woo-hoo!en el diccionario y ha vendido más de 9.670 millones de euros en productos derivados que llevan su nombre.