Nacional Tema del Día

Asesinan a director de la cárcel de Villa Hermosa en Cali

sicarioAutoridades del Inpec informaron sobre el asesinato en un presunto intento de atraco, del capitán de la Cárcel de Villa Hermosa en Cali, cuando se desplazaba a un evento de fin de año con su familia.

El hecho se registró en la calle 4 con carrera 2, hacia las 7:45 p.m. del miércoles, cuando el capitán José Edwardo Coral Arciniegas se desplazaba con su esposa.

La Policía busca a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta quienes atentaron contra el funcionario disparándole en repetidas ocasiones y causándole heridas mortales.

Coral Arciniegas fue trasladado inicialmente al Hospital Cañaveralejo y luego remitido a la Clínica Imbanaco, donde llegó sin signos vitales.

Aunque un intento de robo es la primera hipótesis, las autoridades investigan los móviles y responsables del hecho.

El capitán José Eduardo Coral Arciniegas llevaba más de 20 años de servicio en la institución penitenciaria.

Autoridades informaron que en el carro, viajaban algunos familiares, un dragoneante quien resultó gravemente herido y que sería uno de los testigos del homicidio, y según su versión se trató de un robo al que no se opuso.

La hipótesis que manejan las autoridades, es que se trató de un supuesto atraco, ocurrido en el sector de la circunvalar de Cali entrando a la ciudad.

El cuerpo ya se encuentra en Medicina Legal a la espera de que se revele el resultado de la necropsia y lograr esclarecer las razones de muerte del capitán.