Judicial Tema del Día

Capturan odontólogo por presunto abuso sexual de 20 menores en Barranquilla

ortodoncistaEl odontólogo fue capturado el martes en el barrio Las Nieves, en Barranquilla, cuando se desplazaba en un automóvil por su presunta responsabilidad en abusos sexuales cometidos contra menores de edad a cambio de tratamientos odontológicos.

El señalado quien corresponde al nombre, Edeimar Enrique Pacheco Guerra, y de profesión ortodontista, habría abusado presuntamente de 20 niñas de escasos recursos.

El coronel José González Fariñas, comandante operativo de la Policía Metropolitana, entregó detalles de la captura, “Cuatro menores de 18 años y una de 12 años fueron abusadas, y extra procesalmente se sabe de otras 15 niñas cuyas familias serán abordadas”.

Hay testimonios que lo señalan, incluso, de haber tenido varias veces relaciones sexuales hasta con cuatro jovencitas al mismo tiempo. Así cobraba sus tratamientos de ortodoncia, “con favores sexuales”, manifestó González Fariñas.

Según el Coronel, el odontólogo, casado y padre de familia ofrecía dinero y daba regalos a cambio de sexo” y añadió que las víctimas, aproximadamente 20 menores “son de estrato dos”. “Niñas de recursos limitados, sin facilidades para pagar un tratamiento caro para sus padres”, expresó el oficial.

Según las autoridades Pacheco contactaba a las menores por redes sociales y “voz a voz”, a través de ellas mismas. “Llevaban a otras y así sucesivamente”, dijo el coronel.

Pacheco Guerra fue capturado el martes en el barrio Las Nieves, en Barranquilla. Conducía un automóvil rojo por la calle 26 con carrera 15, cuando fue interceptado por policías de Infancia y Adolescencia y agentes del CTI.

La orden judicial en su contra era por los delitos de demanda de explotación sexual comercial y acceso carnal abusivo con menores. Entre las 5 p.m.y las 10:50 de la noche, la Fiscalía lo presentó ante un juez penal municipal de Soledad, ante quien le imputó los cargos mencionados.

El despacho le dictó medida de aseguramiento en la Penitenciaría de El Bosque, pese a que el detenido no se allanó a los cargos que le endilgaron durante la audiencia.